Comunidades de propietarios

Los conflictos vecinales que surgen en las comunidades de propietarios son situaciones frecuentes que alteran la convivencia y afectan negativamente las actividades de gestión y administración de la comunidad.

Desde Razón, Mediación y Paz ofrecemos a las comunidades de propietarios servicios de mediación, facilitación y redacción de documentos encaminados a la ordenación y armonización de la vida comunitaria, como el Manual de funciones, responsabilidades y procedimientos de la urbanización.

El recurso a la resolución de conflictos por medio de la mediación y la facilitación tiene las siguientes ventajas:

  1. Todas las partes pueden salir ganando
  2. Puede mejorar las relaciones humanas
  3. Es más rápido, ágil y económico que un proceso judicial
  4. Constituyendo un procedimiento auto-compositivo, la mediación / facilitación genera las condiciones para identificar mejoras y puntos débiles que, potenciándose o corrigiéndose respectivamente, constituyen oportunidades de mejora y crecimiento para las personas o las organizaciones.

Por otra parte, tener un Manual de funciones, responsabilidades y procedimientos en la práctica constituye un sistema interno de gestión que permite:

  1. Conocer qué, quién, cuándo, cómo y dónde debe realizarse algo
  2. Organizar el trabajo de los empleados de la comunidad y de las empresas externas
  3. Contar con registros de las actuaciones que se llevan a cabo, de los trabajos que requieren un mantenimiento, y de las intervenciones que conviene programar para el futuro.
  4. Que las sucesivas Juntas Directivas conozcan rápidamente la situación de la comunidad, de manera que puedan llevar a cabo su cometido de manera eficiente, coherentemente con lo se ha hecho y con una orientación hacia la mejora continua.

Coste del servicio

Implantación

1 € + IVA por vivienda

  • Incluye:

3 visitas. Una para conocer la urbanización y recabar información, otra para ultimar los detalles del documento, y la última para la entrega del mismo (esta visita podría evitarse con la remisión del documento por correo electrónico).

  • Forma de pago:

Un 25 % del importe se abonará tras la primera visita; un 50 %, después de la segunda visita; y el 25 % restante, a la entrega del documento.

  • Aviso:

Estos precios podrían experimentar una subida anual.

Actualización anual

0,50 € + IVA por vivienda

  • Incluye:

2 visitas. Una para recoger información y otra para entregar el documento. Esta última podría evitarse con la remisión del documento por correo electrónico.

  • Forma de pago:

El 75 % del importe se abonará tras la primera visita y el 25 % restante, a la entrega del documento.

  • Aviso:

Estos precios podrían experimentar una subida anual.

Comparte y disfruta